sábado, 22 de enero de 2011

Karl Wolf

Foto tomada en 1939 vestido con su uniforme militar, se había 
ofrecido como voluntario para servir en el Ejército alemán.
© Dokumentations und Kulturzentrum deutscher Sinti und Roma

          Karl Wolf nacido en la ciudad alemana de Worms, en la región de Renania-Palatinado, a orillas del río Rin, situada en la región vitivinícola Rheinhessen.

          En 1933 e internado en el KZ-Osthofen. Los opositores políticos al NSDAP  provenientes del KPD, SPD y los sindicatos, así como los miembros del Zentrum, Judios, Romaníes, separatistas y otras personas en desgracia fueron detenidos sin orden judicial permaneciendo en el campo entre cuatro y seis semanas, entre ellos se encontraba Karl Wolf.

KZ Osthofen

El campo de concentración Osthofen fue el primero en el antiguo "Volksstaat" de Hesse, que incluía las provincias de Oberhessen, Starkenburg y Rheinhessen. El campo se inauguró oficialmente el 1 de mayo de 1933 por el Comisionado Estatal de Hesse, el Dr. Werner Best. El jefe del campo era el hombre de las SS Karl d'Angelo de Osthofen.

KZ Osthofen

En 1941 fue expulsado por “motivos raciales” de la Wehrmacht y lo internaron en el campo de confinamiento para gitanos de Dieselstrasse en Frankfurt.

Desde allí en la primavera de 1943 fue deportado al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, lugar en el que murió.

Fuentes.
- Dokumentations- und Kulturzentrum deutscher Sinti und Roma.
- KZ memorial Osthofen