sábado, 5 de febrero de 2011

Familia Seeger

Stolpersteine en memoria de los siete miembros de la
familia Romaní Seeger fallecidos en Auschwitz,
 erigido el 3 de Marzo de 2009 en Hannover
© Stadtarchiv Hannover

           La familia Romaní Seeger se trasladó el 15 junio de 1937 de Stettin a Hannover. Establecieron su domicilio en la Osterstrasse 42 de Hannover.

         Bernhard Seeger se dedicó profesionalmente  a la música. La familia compuesta hasta ese momento de seis miembros se vio aumentada con la llegada de las pequeñas Dorothee en 1937 y Hildegard en 1938.
        
        En 1939 vinieron al mundo los gemelos Adolf y Edith Seeger pero la fatalidad hizo que murieran poco tiempo después de nacer.

         Rosita, otra niña nacida en 1941, llegó a cumplir solo un día de edad.

         La familia  fue detenida por los nazis a principios de 1943. El  2 de marzo de 1943, los ocho miembros de la familia fueron deportados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia. En la tarjeta de residencia de la familia aparecen todos como "deportados a Auschwitz"; los padres, las dos hijas mayores, Ursula y Christel, los otros cuatro niños que tenían entre cuatro y ocho años de edad.

         Ursula fue el único miembro de la familia Seeger que sobrevivió al Porrajmos. Posteriormente se casó con Rose. Sus padres y hermanos murieron en Auschwitz-Birkenau en los primeros meses del año 1944.

      Fuente:
- Boletín del Stadtarchiv Hannover 2009