domingo, 17 de junio de 2012

Karl Behrens

Karl Behrens
© Gelsenzentrum Gelsenkirchen


Karl Behrens, hijo de Dietrich Behrens, nació en Hannover el 10 de septiembre de 1910.

Los nazis, a finales de los años treinta, progresivamente aumentaron la presión sobre la población Romaní alemana.. Karl consiguió seguir viviendo en libertad en Gelsenkirchen durante un tiempo, y eso, a pesar de que el resto de Romaníes de la ciudad habían sido internados en un Campo de Confinamiento para Gitanos en la Cranger Strasse en 1939. Sin embargo, su detención tuvo lugar durante el transcurso del año 1940. Los nazis lo condujeron junto a su familia, que ya se hallaba internada en el campo de confinamiento de Gitanos de la Reginenstrasse.

Karl Behrens. La fotografía fue tomada en 1940 por el Departamento de Registro de la Policía Criminal en Gelsenkirchen
© Gelsenzentrum Gelsenkirchen

La última información conocida sobre el paradero de Karl Behrens hace referencia a que los SA que se encargaban de la vigilancia del campo de confinamiento de la Reginenstrasse anotaron en el libro de registro del campo la desaparición forzada de nuestro protagonista.

Su destino nos es desconocido, bien pudo escapar o ser deportado a un campo de concentración, el caso es que nunca más se supo nada de Karl Behrens.

Fuentes:

- Andreas Jordan. Gelsenzentrum Gelsenkirchen. Septiembre de 2010

- De la ciencia de las razas a los campos de exterminio. Sinti y Romá bajo el régimen Nazi. Karola Frings, Herbert Heuss y Franck Sparing. Editorial Presencia Gitana. Colección de temas gitanos y afines Interface. 1999. Páginas 57-59