sábado, 26 de enero de 2013

Alois Reiminius

Alois Reiminius
© Geschichtswerkstatt Lüneburg e.V


Alois Reiminius nació el 2 de marzo de 1930 in Lichtenau

Alois era hermano de Franziska Reiminius, nuestra protagonista de la biografía anterior.

La familia de Alois desde enero de 1938 vivió en el estacionamiento de carromatos ubicado en “Mehrbachstrift“ en Lüneburg.

Desde enero de 1942 vivieron en las chabolas junto al canal Bardowicker, concretamente en la calle Wasserweg, número 4 de la ciudad de Lüneburg. De 1940 a 1942 Alois estuvo matriculado en la “Hilfsschule".

Alois y su familia en marzo de 1943 fueron conducidos desde Lüneburg hacia Hamburgo y de allí deportados al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau

            Alois sucumbió a la vida en el campo polaco y murió el 27 de agosto de 1943. Aún no había cumplido 13 años.

La ciudad de Lüneburg ha honrado la memoria de Reinhold Rose, Franziska y Alois Reiminius colocando un stolpersteine en la Bei der St. Johanniskirche 21, éstas piedras conmemorativas fueron colocadas el 19 de mayo de 2010 por el artista Gunter Demnig, muy cerca de la escuela en la que estuvieron matriculados los tres niños durante la época nazi.
 
Stolpersteines en recuerdo de Reinhold Rose,
Franziska Reiminius y Alois Reiminius
© Página web de la ciudad de Lüneburg
 

Fuentes:

- Publicación web por los alumnos de la escuela Johannes Rabeler de Lüneburg „En la puerta de nuestra escuela, stolpersteine contra el olvido“ Geschichtswerkstatt Lüneburg e.V.

- http://www.stolpersteine-lueneburg.de

- „… in schwarzer Nacht und lautloser Stille muss ich meinen Weg allein suchen…“ Die Deportationen von Juden, Roma und Sinti aus Hamburg 1940 bis 1945 Eine Lesung aus Der Führer schenkt den Juden eine Stadt. Bilder, Impressionen, Reportagen, Dokumente Hörbuch. Landeszentrale für politische Bildung Hamburg. Página 9