domingo, 9 de enero de 2011

Bruno Ernst


           Bruno Ernst, fue detenido y conducido en junio de 1938 al campo de concentración de Sachsenhausen desde donde con posterioridad fue deportado al KZ-Mauthausen en Austria lugar donde falleció.
          
           Esta carta que aparece aquí fue enviada desde el campo de concentración de Sachsenhausen con fecha 7 de enero de 1940. Todas las cartas eran censuradas por las SS antes de salir del campo.



     ¡Querido hermano!
          Tenemos la carta y el dinero que usted nos ha enviado hasta ahora recibidos con agradecimiento. Nos llena el corazón saber que mi muy querido hermano, no se olvida de nosotros ni nosotros de él. También nos complace mi querido hermano que guarde mis cosas con usted... Espero que esté físicamente saludable, así como su familia. Willy y yo estamos deseosos de saber acerca de sus hijos sobre todo de Fred, porque ¿debe haber crecido mucho? Esperemos que llegue el tiempo en que pronto nos volveremos a encontrar sanos. Y así, querido hermano, te deseamos mucha salud y la felicidad del Año Nuevo a toda tu familia. Afectuoso saludo de tus hermanos Bruno y Willy. "

       Fuente y Fotos:
      - Dokumentations und Kulturzentrum Deutscher Sinti und Roma